sábado, 8 de octubre de 2011

El autor Enrique Justo ha publicado un libro sobre CEx Plasencia y dedicado al 15-M

Eduardo Enrique Justo Cerviño, compañero y amigo -además de escritor- afincado en Plasencia. Acaba de publicar, está recién sacado de la imprenta, un libro sobre la experiencia de CEx Plasencia.

El libro se titula EL DESAFÍO DEMOCRÁTICO y va dedicado al 15-M para que tome la experiencia de CEx como referencia de organización a nivel político para conquistar desde las urnas la verdadera democracia.

El libro tiene 127 páginas, está maquetado e impreso por A Impresión Comunicación Audiovisual; y va a ser distribuido a las librerías más importantes. La mayor parte de la cantidad de los libros que componen esta edición, de iniciativa privada, serán destinados a su divulgación en Madrid. Una parte de esta edición se reservará para la ciudad de Plasencia, cuyos ejemplares se encontrarán a disposición del público interesado en las librerías El Quijote y Mayorga de esta localidad.

Como el responsable de la edición y texto dice en la contraportada, cito literalmente: El autor no se reserva ningún derecho a que este libro pueda ser reproducido en su totalidad o en parte por cualquier procedimiento electrónico o mecánico, grabación magnética o cualquier sistema de almacenamiento de información o recuperación. En todo caso, el autor sólo reivindica el derecho al reconocimiento por la parte del trabajo que ha realizado en él.

En el resumen, que el autor nos ofrece en la portada, se expone su propósito con este texto: "En la ciudad en la que vivimos, localidad del norte de Extremadura, en tiempos donde nos falta la confianza en nuestros dirigentes, que aún aumentó con la crisis económica, se creó un partido local desde el que las necesidades de nuestra gente serían, por lo menos escuchadas. Así hablamos de CEx y de su peculiar programa local, que creamos como un 'desafío' a la democracia actual, con aspiraciones de crear la verdadera democracia. Quién trabajó en este libro no es el dueño de la historia que pretendió realizar. La motivación del trabajo queda clara: el programa político municipal de CEx-Plasencia. La finalidad también, que es darlo a conocer, pero muy en especial a quienes integran el movimiento del 15-M. Se trata de establecer el porqué y el para qué de la intención, es decir, de explicar la relación entre la causa y la razón del trabajo. Otra cuestión ya es el cómo contarla. De ello se trata aquí. El autor se considera promotor y patrocinador de un nuevo género literario; El ensayo político novelado. Nada nuevo, sin embargo, pues, sólo es cuestión de trabajo. Porque, aún en este género, el escribir un libro, como toda obra, aunque sea literaria, es como toda tarea, como un trabajo cualquiera; cuestión de planificación, de organización y de esfuerzo continuado. En definitiva, todo sale del trabajo, pues sin trabajo no hay nada. Es todo".

Para el autor, la pretensión fundamental es dar a conocer a toda España la existencia del programa que dicha candidatura aportó en su día para el gobierno de la ciudad de Plasencia. A través de la divulgación de dicho programa, y así se hace constar en el libro, no sólo se pretendía dar a la ciudad de Plasencia, si este decidiese por él acogiendo dicha candidatura, la oportunidad de participacipación democrática real de los ciudadanos en el gobierno directo de su ciudad; sino que aspiraba también a servir de modelo teórico paradigmático, para otras opciones partidarias; e incluso de modelo para el diseño de las prácticas municipales de una democracia real y posible, susceptible de implantarse en el futuro ínmediato; además de deseada por la mayoría de la población española, más consciente y activa políticamente. De aquí tanto su título “El Desafío Democrático” como su dedicatoria “al movimiento del 15-M”.

La motivación, protagonismo, elaboración y diseño del libro han sido concebidos y ejecutados enteramente en la ciudad de Plasencia. Es, pues, un libro absolutamente placentino.

El número de serie del libro, su ISBN es el siguiente: 978-84-615-3585-9 y su Depósito Legal: CC-952-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario