sábado, 21 de abril de 2012

Por la Convergencia de LA IZQUIERDA


Este es un espacio para sumar efectivos humanos (efectivo proviene del latín effectīvus y define aquello que es verdadero o real, en oposición a lo dudoso o quimérico). Lo importante ahora es tratar de conseguir que nuestras fuerzas no se desperdiguen, para ello es necesario y urgente conformar ese bloque, frente amplio o Convergencia de LA IZQUIERDA anti-neoliberal, contra la austeridad, por la democratización de los partidos y por una acción política más basada en la convicción que en la disciplina de aparato.

Como bien dice nuestro compañero y amigo de Socialistas a la Izquierda Enrique Viaña (@oikonomenos) esta es la estrategia. La táctica idónea es la que él también enuncia, esto es, la que nos permita adquirir la máxima visibilidad, lo más rápidamente posible, en los espacios de LA IZQUIERDA al objeto de que sumen juntos sin exclusiones; pues JUNTOS SOMOS MÁS.

Para ello es muy importante que el conjunto de personas que conformamos esta Red de Socialistas a la Izquierda (http://socialistasalaizquierda.org/) se implique activamente en difundir este propósito.

Una vez que en el grupo denominado “LA IZQUIERDA a debate” hemos establecido una correcta estrategia y táctica de Socialistas a la Izquierda (http://socialistasalaizquierda.org/), ahora de lo que se trata es de difundirla y ponerla en funcionamiento. Necesitamos, para ello, llegar y agrupar a cuantas más personas mejor, cada cual con el nivel de compromiso que ella misma determine y en el ámbito que cada cual considere conveniente hacerlo; Lo importante es difundir la idea y empezar a crear grupos de apoyo en la misma, tanto presenciales como virtuales. Se trata de conformar una verdadera ola de opinión favorable a ello, favorable a sumar juntos y conformar ese bloque, frente amplio o Convergencia de LA IZQUIERDA anti-neoliberal, contra la austeridad, por la democratización de los partidos y por una acción política más basada en la convicción que en la disciplina de aparato.

Por un Frente Amplio Antineoliberal altamente convergente, integrativo e incluyente y que sea capaz de sumar, electoralmente también, a toda LAS IZQUIERDAS.

Solo a través de la UNIDAD de la DIVERSIDAD que somos podremos parar las políticas neoliberales y desreguladoras de derechos que padecemos.

Si estás de acuerdo no lo dudes, súmate a esta iniciativa, participa activamente en ella y difúndela entre todas tus redes de contacto. Gracias.-

Nota: En este grupo prima la inteligencia colectiva y la propriedad común. Promovemos un sistema organizativo basado en la igualdad, la participación activa de todas y todos y la voluntad de consenso. En esta estructura líquida y partidaria de la adhocracia, todos los miembros pueden tener autoridad para tomar decisiones y llevar a cabo acciones. Asimismo nuestra fuerza como red física y virtual a un mismo tiempo, reside en nuestra capacidad de mover y mezclar personas y organizaciones de diferentes intereses o círculos, con compromisos flexibles según objetivos y afinidades, desde lo territorial a lo sectorial.

1 comentario:

  1. bueno la verdad que sea o izquierda no se, pero mas que defender ideologias seria bueno pensar en como esa forma de pensar podria ayudar a las demas personas y beneficiar a la gente en todo sentido. paginas web

    ResponderEliminar