miércoles, 25 de abril de 2012

Presentación e Invitación a Socialistas a LA IZQUIERDA


Le acabo de trasladar a nuestro compañero y amigo Miguel Álvarez García (Ex Secretario General Provincial, Ex Presidente Provincial del PSOE, Ex Portavoz Socialista en la Diputación Provincial de Salamanca) que estoy con él en ese empeño por construir una izquierda de nuevo tipo que sea suma de las singulares izquierdas existentes y no fusión de las mismas; también concuerdo con Miguel en que ello exige una fuerte labor de debate, propuestas y concienciación y a eso queremos también contribuir.

Algunos compañeros de Socialistas en Red (SeR), para propiciar esta fuerte labor de debate, propuestas y concienciación, estamos participando en una iniciativa que está aglutinando a todas aquellas personas que trabajamos con este objetivo que enuncia Miguel Álvarez; se trata de Socialistas a LA IZQUIERDA. Además nos acompañan personas de la talla de Juan Torres, Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla; Armando F. Steinko,  investigador, ensayista y profesor en la Universidad Complutense; Carlos Martínez, Ex Presidente de ATTAC España; Antonio Criado, S. Gral. de Iniciativa Socialista; etc...

En el día de hoy se le van a entregar a Antonio Gutiérrez, Ex Secretario Gral. de Comisiones Obreras (CC.OO), los textos de presentación de Socialistas a LA IZQUIERDA que a continuación se acompañan.

Socialistas a la Izquierda. Textos de Presentación.

Como se puede comprobar, por el contenido de estos textos, así como por las personas que ya se han incorporado a esta iniciativa -muchos de ellos investigadores e intelectuales de prestigio-, se trata de un proyecto serio y bien fundamentado que apuesta por la horizontalidad y el trabajo en red; y que persigue como fin construir una verdadera izquierda de nuevo tipo que sea capaz de sumar, sin exclusiones, a todas las singulares izquierdas existentes.

Aprovecho estas palabras para pedir, a través de los MM.CC. y Redes Sociales, a todas la ciudadanía progresista, que se incorporen a este proyecto; necesitamos personas con capacidad y ganas de cambiar la degradada y precarizada situación existente, así como comprometidas con metodologías integrativas y de suma. A continuación, si así lo estimáis y os animáis a ello, os dejo el enlace de Socialistas a LA IZQUIERDA.-

Antes de terminar esta Presentación e Invitación, decir que Socialistas a LA IZQUIERDA es una asociación cuyo objetivo es trabajar por acercar posturas y unir, primero a todos los socialistas de izquierdas y, después, laborar en favor de una gran Convergencia de todas las fuerzas progresistas de este país; en la línea de animar a todas las fuerzas progresistas existentes, sin exclusión de ninguna, a conformar un gran Polo Progresista que pueda desplazar del mayor número de instituciones del país a la derecha rancia y dura del Partido Popular y acabar, de una vez por todas, con las políticas neoliberales que tanto daño están haciendo a la ciudadanía, provengan de dónde provengan. A continuación os vuelvo a dejar el enlace a la web que hemos estrenado hace unos días de Socialistas a LA IZQUIERDA (http://socialistasalaizquierda.org/).

Recibid un muy fuerte abrazote. Ánimo y adelante. Juntos somos más.

Por Javier Caso Iglesias, miembro de la Coordinadora Estatal de Socialistas a LA IZQUIERDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario