miércoles, 9 de mayo de 2012

Construyendo el Espacio Político Unitario, AGRUPADOR, de los Socialistas a LA IZQUIERDA


Seguimos avanzando hacia el Espacio Unitario Estatal AGRUPADOR de las diferentes organizaciones políticas en las que se organizan Socialistas a LA IZQUIERDA.

Este Espacio Político Unitario de los Socialistas a LA IZQUIERDA se caracteriza por lo siguiente:

A) No se trata de la creación de ningún partido nuevo. Se trata simplemente de un proceso de coordinación y federación de las organizaciones políticas existentes que agrupan a socialistas de izquierda, o sea, organizaciones políticas ya constituidas, esto es, legalizadas e inscritas como tales en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior;  y que llevan funcionando, algunas de ellas, décadas. Lo nuevo aquí es el propio Espacio Unitario, político y de ámbito estatal, AGRUPADOR. No se crea ningún nuevo partido, intentamos AGRUPAR (a través de la fórmula jurídica que las organizaciones políticas a federarse determinen), lo existente.

B) Este nuevo Espacio Político Unitario Estatal AGRUPADOR de los Socialistas a LA IZQUIERDA, de hecho, se está construyendo; pues la web de Socialistas a LA IZQUIERDA (http://socialistasalaizquierda.org/), de forma natural, está sirviendo de lugar de localización y encuentro de organizaciones políticas de Socialistas a LA IZQUIERDA.

C) Este amplio Movimiento POLÍTICO y SOCIAL por la Convergencia de LA IZQUIERDA podría ser constituido, inicialmente, mediante la firma de un protocolo (o la fórmula jurídica que las organizaciones políticas a federarse determinen) que sirva de MARCO NORMATIVO entre ORGANIZACIONES POLÍTICAS (y también sociales, obviamente) que respaldan la iniciativa de Socialistas por la Convergencia de LA IZQUIERDA, protocolo que desbroce el camino hacia esa amplia federación en la cual se pudieran incluir, bien como miembros bien como observadores, al mayor número posible de organizaciones POLÍTICAS y SOCIALES que mantienen nuestros mismos planteamientos.

D) Por ello hemos de insistir en que no se trata de crear un nuevo partido, sino de elaborar un MARCO NORMATIVO (protocolo, estatutos o la fórmula jurídica que las organizaciones políticas a federarse determinen) que favorezca la convergencia de las organizaciones políticas existentes que agrupan a SOCIALISTAS, ECOLOGISTAS y REPUBLICANOS de IZQUIERDAS, o sea, organizaciones políticas ya constituidas, esto es, legalizadas e inscritas como tales en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior; y que llevan funcionando, algunas de ellas, décadas.

Estas son mis ideas sujetas, como siempre decimos los Convergentes de LA IZQUIERDA, a vuestro mejor criterio.

Recibid un cordial saludo y un muy fuerte abrazo.

Atentamente,

Javier Caso Iglesias

Nota: Si estás de acuerdo con el contenido de este escrito, no lo dudes, difunde. Para contactar conmigo escríbeme: javier.caso.iglesias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario