lunes, 22 de abril de 2013

Llamamiento urgente a los/as activistas del Grupo el Manifiesto


Javier Caso Iglesias | Promotor del Manifiesto para la Unidad de la Izquierda Plural Alternativa

La izquierda en este país está totalmente desorientada y sin saber cómo organizar una candidatura ciudadana que nos incluya y sepa representar a todos.

El tiempo pasa y labora en nuestra contra, pues si no somos capaces de conformar una coalición político-electoral como la Syriza griega, nos encontraremos a no mucho tardar con un Beppe Grillo.

Francí Xavier Muñoz, al final de su artículo titulado "La izquierda, a verlas venir", hace un llamamiento a los líderes de la izquierda alternativa para reunirse pública y notoriamente al objeto de comenzar a creer que, de verdad, sí se puede. Como dice Francí Xavier Muñoz: "Ese día tiene que llegar y los líderes de Izquierda Abierta, Iniciativa per Catalunya, Compromís, Equo, etc., etc., tienen que dar el paso y dejar de mirarse el ombligo, atentos solo cada uno de ellos a su cuota parcial de votos o poder".

Ahí y sólo ahí, en esa izquierda alternativa, en ese Tercer Espacio de la Izquierda, se encuentran los líderes políticos y sociales con autoridad moral para poder articular con garantías de éxito un Frente Amplio Ciudadano y Popular.

No es desde un socioliberalismo como el que representa el PSOE, ni desde el neocomunismo del centralismo autoritario como el que encarna el PCE, desde dónde puede surgir una propuesta de Frente Amplio Ciudadano y Popular, pues les falta capacidad y autoridad moral para ser creíbles; Es desde este Tercer Espacio de la Izquierda (Compromís-Equo, Espacio Plural e Izquierda Abierta) desde dónde únicamente se puede conformar un Frente Amplio Ciudadano y Popular que nos incluya y sepa representar a todos.

Y para avanzar en la propuesta de Frente Amplio Ciudadano y Popular, así como en los necesarios y urgentes procesos de convergencia política-social, hace falta diálogo y espacios en los que sea posible fomentarlo; así como encuentros para la reflexión y el acuerdo de puntos de vista comunes.

Para ello, y por ello, los/as activistas del Grupo el Manifiesto hemos de impulsar las siguientes medidas:

1.- Comenzar una campaña activa exigiendo a las culturas políticas sensibles a poder articular esta iniciativa del Frente Amplio Ciudadano y Popular, en especial la que representa el Tercer Espacio de la Izquierda (Compromís-Equo, Espacio Plural e Izquierda Abierta), cercanía y complicidad.

2.- Animar a todos los/as activistas del Grupo el Manifiesto a reforzar organizativa y afiliativamente a aquellas organizaciones que apuestan decididamente por un Frente Amplio Ciudadano y Popular articulado sobre la sólida base de las organizaciones que representan al Tercer Espacio de la Izquierda. En este sentido alentamos a fortalecer a las entidades que forman parte de COMPROMISO - la izquierda.

Ánimo y adelante. No hay tiempo que perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario