domingo, 11 de junio de 2017

Psiconeuroinmunología

Os adjunto un enlace a una materia muy interesante. Os sugiero leer atentamente este artículo de la Wikipedia cuyo link acompaño tras estas palabras que aparecen en el mismo del profesor Paul Ekman. Una vez leáis el artículo me podéis hacer llegar vuestras opiniones sobre qué os ha parecido este interesante tema de la Psiconeuroinmunología. Sin más preámbulos aquí os dejo lo dicho:

Afirma Paul Ekman, profesor de psiquiatría de la Universidad de California, que sabíamos que cuando uno experimenta una emoción, la misma se refleja en su cara. Ahora se ha descubierto que lo contrario también es verdad. Uno siente lo que muestra en su cara. Si se ríe uno del dolor, interiormente no sufrirá. Si pone la cara triste, sentirá lo mismo por dentro.

Por ejemplo, fruncir el ceño activa la secreción de hormonas del estrés, que a su vez inhiben el SI (Sistema Inmune), incrementan la presión sanguínea y hacen a los individuos más susceptibles la ansiedad y la depresión. Por contra, sonreír reduce dicha secreción e incrementa la producción de endorfinas y de linfocitos T, que a su vez potencia el sistema inmunológico.

Psiconeuroinmunología. Estudio de las interrelaciones entre los procesos psicológicos y los sistemas nerviosos e inmunes: https://goo.gl/0vgQkT

No hay comentarios:

Publicar un comentario